SEGUINOS

POSADAS

Homenaje a mujeres funcionarias de la Provincia

Este viernes se inaugura la exposición de cuadros fotográficos  en honor a las mujeres funcionarias de la Provincia de Misiones.Se hará en el patio de la Vicegobernación a partir de las 10:00 y contará con la presencia de Sandra Giménez.
 

La propuesta tiene como objetivo homenajear a todas las mujeres que ocuparon distintos cargos. La muestra inicia este viernes y culmina el próximo 11.  La propuesta es organizada por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador.  
 
Algunos de las fotos que se expondrán serán de las primeras diputadas provinciales: Boni de Amores, Lisoski de Silak, Machado de Maidana, Espinoza de Storza, Mattos Mora de Benítez, Ramos de Pupio. Las primeras seis mujeres que han sido representantes del pueblo misionero, asumiendo sus cargos electivos en el año 1955. Ellas son las pioneras  en tomar las bancas legislativas por el voto popular en la provincia.
 
Otras de la homenajeada será Mabel Marrelli (1987/1989) quien fue en la provincia la primera mujer que estuvo a cargo del Ejecutivo provincial mientras desempeñaba la presidencia de la Cámara de Representantes en la provincia como consecuencia de la muerte del vice gobernador Julio Piro.



Elsa Judhit Delgado fue la primera escribana en la provincia, posteriormente asume como la primera presidente del Colegio de Notarios, y también  fue la primera escribana de gobierno en la provincia.
 
La doctora Scarzo de Matienzo, primera Jueza de la provincia.
La doctora Poggiese de Oudin fue la primer ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia falta confirmar el periodo.



Mercedes Oviedo: Se convirtió en la primera  Vice Gobernadora en Misiones consagrada  por mandato popular asumiendo al cargo en el año 1999.



Sandra Giménez: Actual Vice Gobernadora de la provincia asumió en el año 2007. Fue  consagrada mediante la voluntad del pueblo misionero que se expreso a través de las urnas.
 
Presidenta de la Convención Constituyente de 1954,Maria Elvira Boldu de Lujan.
 
 
Primera maestra jardinera 1930:
Fue la primera maestra jardinera  con tan solo 19 años en la provincia. El jardín funciono en la escuela 48 de Villa Lanus en posadas.
 
María Morínigo:
 
Es importante destacarla por su  labor en rescatar a los niños desprotegidos, sin hogar o en situación de riesgo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas