SEGUINOS

POSADAS

Homenaje al escritor Roa Bastos en el Centro del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones realizará un homenaje a Augusto Roa Bastos, -destacado escritor paraguayo fallecido en 2005- el viernes 20, a las 18, en el SUM (4º piso). La entrada será libre y gratuita. Asistirán al evento miembros de la Fundación Augusto Roa Bastos (Paraguay) entre los que se cuentan familiares del autor ya fallecido.

Augusto Roa Bastos nació en Paraguay el 13 de junio de 1917 y falleció el 26 de abril de 2005, con 87 años. Fue un importantísimo escritor, reconocido en el mundo entero, recibió gran cantidad de distinciones, entre ellas: el premio del British Council (1948), Concurso Internacional de Novelas Editorial Losada (1959), el Premio de las Letras Memorial de América Latina (Brasil, 1988), Premio Cervantes (1989), el Premio Nacional de Literatura Paraguaya (1995), la condecoración José Martí del gobierno cubano en el año 2003 y el Premio Konex Mercosur 2004 a las Letras.



Roa Bastos fue miembro de honor de varias universidades hispanoamericanas, europeas y norteamericanas. Sus obras fueron traducidas a, por lo menos, 25 idiomas, y sus últimas producciones fueron: Los conjurados del quilombo del Gran Chaco (2001) y Un país detrás de la lluvia (2002).



Por su trayectoria y su impronta en la cultura regional, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento llevará a cabo, el viernes 20 de abril a las 18 hs., en el SUM (4º Piso), un Homenaje a Augusto Roa Bastos en el cual se promete una tarde de lecturas de su obra literaria y reflexión sobre su estilo inconfundible.



La propuesta es disfrutar de las historias que llegan desde la otra orilla del Paraná y repasar sobre el universo ficcional de Roa Bastos, y -de este modo- rendir homenaje a uno de los referentes de la literatura latinoamericana.



La Biblioteca Pública agradeció la intervención de la SADEM que posibilitó la visita de la Fundación de Roa Bastos a la ciudad de Posadas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas