SEGUINOS

POSADAS

Homenaje al extinto músico Miqueri convocó a una multitud

image_pdfimage_print

Salvador Miqueri desde hace tres años tiene una avenida (la 134) que lleva su nombre en Posadas. En dicha arteria y en su intersección con la avenida (61) Tránsito Cocomarola, en recuerdo a otro destacado músico regional, se llevó a cabo el sábado una gran bailanta a puro canto, baile, alegría y música al por mayor.

Una destacada cantidad de público colmó por completo ambas avenidas para ser partícipes del “Homenaje a Salvador Miqueri”, músico chamamesero correntino quién falleciera en 2013 y cuyo nombre quedó grabado desde 2016, en el barrio Las Dolores, de la capital provincial.

En este Festival actuaron y fueron muy aplaudidos Los Taitas, al igual que Gustavo Miqueri, hijo de Salvador, quién llegó desde Corrientes y se presentó junto a Trébol de Ases. Luego salió a escena el Grupo Callado, de México. También dijo presente con su particular estilo, Moni Encina y su Energía Chamamesera, Los Rollers de Encarnación (Paraguay) le pusieron ritmo y furor a éxitos de ayer y siempre; Cacho Espíndola hizo cantar y bailar al público a puro chamamé y cerraron los Príncipes de Misiones, en una despedida a todo color.

Además de vecinos y público en general que llegó en gran número hasta “Miqueri y Cocomarola” hubo bailantas tradicionalistas como: Virgen de Itatí, Posadas Poty, San Expedito, Espuela de Plata, entre otras, que bailaron y vitorearon a sus cantantes y grupos preferidos.

Este Homenaje a Salvador Miqueri correspondió a nueva presentación de “Cultura va a los Barrios”, programa dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Posadas.