SEGUINOS

POSADAS

Homenajearon a la ganadora del Festival Folclórico de Misiones “Mi Tierra Roja”

La artista consagración de este año, María Florencia Galarza, se hizo acreedora de varios premios, entre ellos, la grabación de un disco profesional.

Durante la 20° Sesión Ordinaria, concejales homenajearon a la artista consagración del Festival Folclórico de Misiones “Mi Tierra Roja”, María Florencia Galarza, debido a su destacado aporte a la cultura posadeña.

El Festival Folclórico de Misiones “Mi Tierra Roja”, inició en el año 2005 en el Club Alemán con el objetivo de promocionar y difundir la identidad cultural de la tierra misionera. Por medio de la música, la poesía, las danzas y comidas típicas se dan a conocer, las raíces del potencial misionero.

Este año, María Florencia Galarza fue acreedora de varios premios como el trofeo del Festival, la participación en  la Pre Selección  del Festival del Litoral y la grabación de un disco profesional.

María Florencia nació el 2 de abril de 1991 en la ciudad capitalina. Desde los 10 años incursionó en la música mediante los coros en las instituciones educativas a las que asistió. A los 13 años, se perfeccionó  con clases de técnica vocal de la mano de la profesora Emilia Cañete de la Escuela de Música.

En julio de 2016, participó en el Pre Festival Nacional de la Música del litoral en el rubro solista femenina. Además, realizó varias presentaciones de música melódica en español e inglés en diversos bares posadeños. Es por ello, que el presidente del  Concejo Deliberante de Posadas,  Alejandro Velázquez junto al vicepresidente Segundo, Daniel Amarilla, le hicieron entrega de una distinción en reconocimiento a su desempeño  vocal y cultural para con la comunidad posadeña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas