SEGUINOS

POSADAS

Homenajes a la vida, el deporte y la cultura en el Concejo

La 16° sesión estuvo dedicada a destacar “el desarrollo y triunfo de las personas  que día a día engrandecen nuestra ciudad”.

Al inicio de la jornada legislativa,  se reconoció a las integrantes del patín de competencia “Hot Wheels” por su convocatoria a la selección nacional de patín artístico en el campeonato Nacional B. Declaradas por los ediles como Jóvenes Destacadas en el Deporte, agradecieron el reconocimiento recibido.

 

También, se declaró un Beneplácito por el aniversario del Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (Imes) y del Instituto de Formación y Gestión Pública (Infogep), por la amplia trayectoria en capacitación a agentes del Estado. La directora ejecutiva del Infogep, Maritza Ramos, agradeció el reconocimiento a los ediles y expresó que  “como instituto de formación tenemos un sueño y cada uno de ustedes, está incluido en él”.

 

Seguidamente, se distinguió al Centro Especial Misiones (CenEMi), por su trabajo con personas con discapacidad mental en la “Murga de los Bochincheros”. Actualmente, cuentan con 160 personas que ejecutan la percusión y un plantel que conforma un cuerpo especial de baile. “Estas expresiones son esenciales para las personas con discapacidad porque abren las puertas al ámbito laboral. Es necesario visibilizar esta problemática. Nosotros y todos, somos parte de la sociedad y queremos ser reconocidos como tal”, expresó el director del Centro de Día, Sebastián Calderón. En el marco del ciclo de “Cultura sobre Tablas”, interpretaron para los presentes, una muestra de las expresiones artísticas que realizan diariamente.

 

Por otra parte, se incorporó un proyecto de ordenanza  que busca establecer la obligatoriedad de asistir a una charla informativa dictada por la Escuela de Tránsito y Educación Vial Municipal para renovar la licencia de conducir cada cinco años. Otra de las ordenanzas ingresadas, es para crear la Liga Municipal de Fútbol Femenino como una manera de radicar el género con más ahínco dentro de un ámbito de predominancia masculina.

 

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, solicitó la modificación al inciso E del artículo N° 3 de la Ordenanza I- N° 45,  que crea el Consejo Asesor de la Magistratura Municipal, pretendiendo la incorporación, de la figura del Defensor en su conformación.

Al momento de los homenajes, se declaró Joven Destacada en el Deporte a  Analía Gabriela Zacarías, única representante femenina del país en la categoría profesional de las competencias internacionales de BMX (bicicleta de maniobras extremas estilo libre). “Me enorgullece llevar la bandera de Misiones al mundo. Hay que pedalearle a la vida, todo llega en su momento y este reconocimiento me impulsa a seguir adelante”, expresó Zacarías.

Bajo el lema “Luz, Cámara y Colores”, el fotógrafo, Máximo Alberto Chará fue reconocido por retractar la magia del paisaje y sus personajes en diferentes momentos del día. Su exposición fue admirada por el personal del HCD en el marco del ciclo “Cultura Sobre Tablas”.