SEGUINOS

POSADAS

Homenajes a personalidades y artistas en el Concejo Deliberante

image_pdfimage_print

La séptima sesión ordinaria, contó con diversos homenajes a la cultura, la música y las instituciones. Además, alumnos de segundo año de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, presenciaron la jornada legislativa y recorrieron las instalaciones del HCD.

Al inicio de la jornada legislativa, declararon jóvenes destacados a “Los Indiecitos”, integrantes de las divisiones inferiores del club Andrés Guacurarí, quienes participaron y salieron invictos en la “Premier Cup Infantil 2018” en Barcelona, España. El presidente del HCD, Fernando Meza junto al vicepresidente Primero, Martín Arjol y el edil, Francisco Fonseca, entregaron diplomas en reconocimiento a su esfuerzo continuo.

Por otra parte, los alumnos de segundo año de Abogacía de la Universidad Cuenca del Plata, visitaron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y presenciaron el desarrollo de la sesión legislativa. Al respecto, el Dr. Ariel Navarro agradeció al personal de la Institución, por la cálida bienvenida de todos los años y explicó los grandes beneficios que traen a los alumnos de Derecho, poder visitar las instituciones públicas y conocer su labor: “Nuestro compromiso con ellos, no es solamente quedarnos con la teoría sino también traerlos a la práctica y esto no sería posible sin el apoyo de todos los organismos que visitamos cada año”.

Como cada sesión, ingresaron diversos proyectos de concejales para mejorar la situación de los barrios posadeños. Es por ello, que en Comisión se analizará requerir al Ejecutivo un informe para saber si continúa vigente el contrato anexo a la Ordenanza XI- N° 38 acerca de la prestación de alumbrado público entre Emsa y la Municipalidad de Posadas.

En la misma línea, concejales convocarán a la Dra. Roxana Velázquez, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones a una reunión extraordinaria, para saber en qué situación se encuentra la construcción del nuevo centro de frontera Posadas- Encarnación, necesario para agilizar el tránsito fronterizo y mejorar parte de la gran problemática de las asimetrías.

Además, a través de un proyecto de Comunicación, se solicitó al Ejecutivo que convoque a los miembros del Consejo de Planificación Estratégica de Posadas, para analizar el alcance de ejecución de sus proyectos y si se encuentran enmarcados dentro del Plan Estratégico 2022. También ingresó un proyecto de Ordenanza que propone revisar la demarcación de cuadrículas exclusivas para el estacionamiento de motovehículos dentro del microcentro posadeño.

Por otro lado se designó por unanimidad, al presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, concejal Miguel Ángel Acuña, titular de la comisión de representantes del Concejo Deliberante, como órgano de control del Servicio de la Estación Terminal de Ómnibus. Junto al vicepresidente designado por el Cuerpo, edil Andrés Mutinelli, a fin de controlar, supervisar y sancionar cada acción de la concesionaria del transporte urbano, según lo establecido en el anexo 9 de la Ordenanza XI- N°21.

Finalmente, por medio de un dictamen de Comunicación, se solicitó al Ejecutivo, que interceda ante la empresa “Decisiones Empresariales S.A”, encargada del cobro del SEM, con el objetivo de aumentar el porcentaje que reciben los diferentes puntos de venta de la SEM.

Reconocimientos:
En el marco de los homenajes, el padre Juan Rajimón, director del colegio Roque González de la ciudad, recibió junto a la profesora Lorena Acuña, una declaración de Interés Municipal por la décimo novena bicicleteadasolidaria “Juntos por la Solidaridad”. Tras recibir un diploma por parte del presidente del HCD, Fernando Meza, agradeció y bendijo a todos los presentes.

Seguidamente, hicieron entrega de un diploma a las representantes del Movimiento Provincial de la Danza por el evento que realizarán en la plaza 9 de Julio, el 29 de abril denominado “29A”. Luego, la vicepresidente Primera del HCD, Natalia Giménez revalorizó los derechos de las trabajadoras domésticas declarando de Interés Municipal, la charla“Conocer tus derechos, es dignificar tu trabajo”, donde explicarán, los alcances de la Ley N° 26.184 del Régimen Especial para Personas de Casas Particulares. La misma se realizará el 28 de abril a las 18 hs sobre calle Félix de Azara 2088 y estarán destinadas a todo el sector de empleados domésticos.

También, declararon “Huésped de Honor”, al conferencista catalán, Joan Antoni Melé Cartaña, fundador de la empresa “Taller de Conciencia”, quien se encuentra en nuestra ciudad para dictar un taller sobre Dinero y Conciencia, los días 27 y 28 y 29 de abril.Continuando con el ciclo de “Cultura Sobre Tablas”, acompañaron la sesión los cuadros de la artista Roxana Schwegler, quien recibió un reconocimiento por su profundo arte y amplia trayectoria en el ambiente artístico.

El cierre de la jornada legislativa fue engalanado por el coro de niños y jóvenes del CEP 4, en el marco del 25° aniversario de su institución, la cual, abrió sus puertas a la comunidad en 1993 y aún continúan trabajando en la formación de jóvenes.