SEGUINOS

DEPORTES

Horacio Acosta: “el deporte colectivo es algo que genera mucha solidaridad”

Practicar deporte y si se convirtió en una rutina, mucho mejor. Así lo entienden los fundadores del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento “La Cantera Fútbol Club” que en poco más de un año han abierto sus puertas a miles de chicos, unidos por la pasión: el fútbol. 

Con diversas categorías, compiten en la actualidad, en el Torneo Infantil de la Liga Posadeña de Fútbol y se han convertido en poco tiempo en una cuna de talentos, que servirá a su vez en poco tiempo, a las decenas de equipos que disputan actualmente el torneo local oficial.

Horacio Acosta, coordinador general del club, visitó los estudios de /6d y destacó la posibilidad que tienen centenares de chicos, de practicar este deporte, gracias a que se ha abierto el avanico de posibilidades en la ciudad capital; porque más de un equipo se ha colapsado en la última década y los cupos se han vuelto limitados. 

Acosta aventuró la posibilidad que en un corto plazo el club pueda competir en la A de la Liga posadeña y que a su vez sea el semillero del club el que aporte jugadores al plantel. 

Trabajar los valores, más allá de lo colectivo
.

Apuntó al deporte colectivo y a la solidaridad dentro de cualquier plantel, conceptos determinantes para un buen pasar dentro y fuera de la cancha. 
"Tenemos un grupo con recursos humanos altamente capacitados para trabajar. Quermos que los chicos que se suman a La Cantera, capitalicen esa posibilidad que tienen. Hay un sistema de trabajo diferenciado, proceso diferenciado y principalmente la preparación física que muchos de nosotros no lo hemos tenido cuando empezamos con el fútbol", remarcó Acosta. 

Alrededor de 360 chicos practican fútbol actualmente en la Cantera Fútbol Club y desde la entidad anhelan sumar muchos más en el corto tiempo, para colaborar en la formación profesional de los misioneros, a través del fútbol.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas