SEGUINOS

DEPORTES

Horacio Zingariello: “Ya no se gana con los nombres”

Esta tarde, el entrenador confirmará los once titulares que jugarán el domingo en Posadas contra Guaraní Antonio Franco en el estreno de Altos Hornos Zapla en el Federal A.

Sucede que ayer el capitán Mauricio Ocaño por una contractura, que viene arrastrando en el cuadriceps de la pierna izquierda, trabajó apartado luego de sesiones de fisioterapia.

Por eso el DT Horacio Zingariello probó con la siguiente formación: Colli; Aguirre, Lezcano, Villanueva y Martinich; Cuevas, Tello, Villagra y Sueldo; Robledo Correa y Acosta.

Entonces hoy el defensor cordobés será exigido unos minutos en el ensayo de fútbol para ver si podrá jugar de entrada en lugar de Lezcano aunque podría haber algún otro retoque de cara al debut.

Por otra parte, ayer a última hora en la lista de buena fe enviada al Consejo Federal fue incluido David Oltalina. El el zurdo volante neuquino de pasado en Berazategui, Midland, Cambaceres, Sacachispas y Boyacá Chicó de Colombia llegaría el lunes a Palpalá para sumarse a los trabajos. Así también se los anotó a Jairo Saavedra, aún no solucionó el tema contractual, y el arquero Nicolás Ibarra.

El técnico “merengue”, Horacio Zingariello admitió que el Federal A “será duro porque todos los equipos tienen un buen nivel. Se armaron para competir y nosotros no somos la excepción y esperamos con ansias.

Fueron 40 días de una pretemporada exigente y esperanzados en tener un buen inicio”, agregando que “lo importante de visitante es no perder, así que un punto o los tres será fundamental para nuestras aspiraciones, pero en casa no podemos perder puntos”. 

En cuanto al “franjeado” expresó que “sabemos que hicieron incorporaciones muy importantes, jugadores que tuvieron rodaje en Primera División (Eluchans, Encinas, Bárzola, Caballero entre otros) pero aquí trabajamos convencidos de lo que queremos y el domingo tenemos la primer prueba de fuego frente a un equipo de jerarquía, pero no vamos a escatimar esfuerzos sea el rival que tengamos al frente”, acotando que “no me preocupa en lo más mínimos ser el plantel con menor presupuesto del torneo (a excepción de Zapla -$500 mil- el resto superan el millón de pesos) y que jugaremos con equipos que nos triplican en lo económico, pero en lo futbolístico no le tememos a nadie más allá de las figuras que puedan tener porque ya no se gana con los nombres y el sueño de ascenso siempre está latente”, selló.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas