SEGUINOS

POSADAS

Horario Corrido: aseguran que beneficiaría tanto a la patronal como al empleado de comercio

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, habló con /6d e insistió con la idea de que los negocios de Posadas abran en la modalidad de horario corrido, desde las 9 hasta las 17 o de 10 a 18. “Todavía estamos esperando respuestas”, dijo. A su vez, agregó que “entendemos que es necesario avanzar en esto para que Posadas pueda ser competitiva”.

Además, remarcó que muchas ciudades de Argentina y del mundo atienden en horario corrido y “ya es hora de que acá también se haga eso”. Añadió que actualmente el trabajador termina su jornada laboral a las 20 o 21 y luego llega tarde a su casa y no tiene tiempo de estar con su familia. “Termina el día y sólo quieren dormir y descansar”, indicó.

Sostuvo que la medida “beneficiaría al  turismo porque las personas pueden almorzar al mediodía y encontrar opciones para hacer compras, cosa que ahora no pasa. Será un cambio para bien pero aún no tenemos novedades”.  

También recalcó que de aplicarse los trabajadores gastarían menos en combustible y pasajes de colectivo. “Esperamos que pronto se pueda implementar”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas