SEGUINOS

POSADAS

Horario corrido: en caso de implementarlo se agregaría un nuevo turno para extender la jornada

En declaraciones a /6d el comerciante Carlos D’Orazi se refirió la posibilidad de implementar el horario corrido en el sector comercial de Posadas, al respecto dijo que “esto es una idea que vino desde el Centro de Empleados de Comercio hace casi dos años y ahora se reflotó en los medios. Desde la Cámara de Comercio los vamos a invitar a reunirnos en breve para analizar la propuesta”. A su vez, remarcó la importancia de que las entidades financieras acompañen en caso de que la medida prospere.

En ese sentido, opinó que si los bancos permanecen abiertos en el horario de la siesta “en esas dos o tres horas se va a ver mucho más movimiento que se verá reflejado en el comercio. Hay que dialogar, en lo personal creo que no es un tema de fácil solución”.

Además, comentó que en su momento se pensó en realizar una prueba piloto en el invierno porque “sabemos que por costumbre la gente en verano sale recién a las 16 o 17 de su casa por el calor intento que tenemos en la ciudad. No hay manera de que salgan a la calle con 40 o 42 grados en plena siesta”.

Remarcó también el hecho de que en caso de implementarse el horario corrido, los comerciantes podrían agregar un turno más para que los locales no cierren a las 18, debido a la cantidad de personas que eligen comprar en ese horario.

“Habrá empleados que entren a las 8, que se va a quedar hasta determinada hora y otros que entren más tarde y salgan más tarde. Si hay voluntad, bienvenido sea. Si esto demanda sacrificar algo en pos de otra cosa, también se puede”, indicó.  

Añadió que “estoy seguro de que ningún comerciante va a cerrar sus puertas antes de tiempo cuando ve que la posibilidad de venta continúa a lo largo de la jornada”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas