SEGUINOS

POSADAS

Horario corrido: hay que adecuar las condiciones laborales del empleado de comercio, observan

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, dijo que no habría inconvenientes puesto que los hipermercados mayorista y minorista que funcionan en la ciudad hace varios años ya lo implementan. “La cuestión es adecuar las modalidades de los trabajadores dentro del establecimiento, cumpliendo las 8 horas más las horas que tienen que tener para aquellos que cumplen el horario corrido, con los 35 minutos para el refrigerio o descanso”, señaló. Consideró que la medida beneficiaría al empleado en cuanto a proteger el bolsillo, de acuerdo al transporte en que se mueva.

"Creo que la ciudad ya está en condiciones de no ir detrás de los problemas de la asimetria sino ponerse adelante buscando variantes para que posibiliten, por un lado, contener al consumidor y por otro lado darle un perfil más moderno a Posadas", apuntó el dirigente gremial.

Además, Gómez sostuvo que las entidades bancarias y los restaurantes podrían tener en cuenta la modificación de sus horarios. "Si se le quiere dar un perfil turístico a la ciudad y queremos competir con Paraguay tenemos también que cambiar nuestras costumbres", subrayó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas