SEGUINOS

POSADAS

Horror en San Isidro: al linyera lo quemaron vivo y luego lo decapitaron

El Cuerpo Médico Forense comenzó a arrojar algo de luz sobre el macabro asesinato de un indigente que residía en un basural próximo al barrio Los Patitos, en el paraje San Isidro, en la zona periférica de Posadas. Los profesionales que el miércoles a la mañana realizaron la autopsia establecieron que el hombre murió por el fuego y las lesiones cortantes que presentaban fueron posteriores. Por ahora no se pudo confirmar que el cuerpo haya sido comido por su compañero de casilla. Harán un examen de ADN.

Los especialistas indicaron que el hombre, que por ahora sólo es conocido como “Correa”, fue quemado vivo y luego su cabeza seccionada con un elemento cortante, posiblemente un cuchillo. La pierna que faltaba también fue cortada y por el momento no se hallaron indicios de que parte del cuerpo haya sido consumida por “Chimbe”, el único detenido que tiene el caso. Una de las fuentes consultadas indicó que “si comió parte del cuerpo lo hizo con un cuchillo, ya que no hay rastros de dentelladas”.

Además, los forenses agregaron otro detalle de importancia para la causa: el deceso del hombre –que sería joven- se había producido pocas horas antes de su hallazgo; quizás en horas de la madrugada.

Durante la autopsia se extrajo tejido que servirá para realizar un examen de ADN para tratar de establecer la identidad del occiso, ya que en su precaria casilla no se halló ningún documento personal.

El caso salió a la luz ayer poco después de las 8.00 y fue denunciado por Alejandro Gabriel Riess, de 19 años, quien había llegado hasta la casilla de la víctima para compartir unos mates. En ese lugar fue recibido por Eliseo Nebils, más conocido como “Chimbe”, quien estaba comiendo “algo quemado” que el joven no supo precisar.
El hombre le mostró el cuerpo de la víctima, que tenía seccionada la cabeza, estaba carbonizado y le faltaba la mitad de la pierna derecha.

Cuando la Policía arribó al lugar, detuvo a Nebils, que intentó culpar al Yasy, un personaje de la mitología local.

En el lugar se secuestró un cuchillo, pedazos de trincheta y una precaria lanza, además de una botella con combustible y el cuero de un gato que, se supone, fue consumido anteriormente por la víctima y Nebils. Este último tendría problemas psiquiátricos y está alojado en la Seccional XI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas