SEGUINOS

Salud

Hospital de Alem termina el verano “sin sobresaltos” con más profesionales y servicios

image_pdfimage_print

Lo señalaba Matías Sebely, director del Hospital Samic de Leandro N. Alem,  indicando que “las guardias están cubiertas, no tenemos problemas de camas. Creo que ha sido de los últimos 7 años el verano más tranquilo”.

También porque “logramos llegar con más previsiones, incorporaciones en Enfermería, la solución de la deuda del Pami, que para nosotros fue un problema porque nos complicaba la prestación de servicios. Hoy contamos con un stock de medicamentos y hemos encarado arreglos con el apoyo del ministro de Salud Pública Walter Villalba. Incorporamos más médicos, y últimamente un cardiólogo, una ginecólaga y un bioquímico nuevo. Así que estamos trabajando sin sobresaltos”.

Mayor demanda

Indicó que la situación cobra relevancia porque “tenemos mayor demanda que el año pasado. Mucha gentes e quedó sin trabajo y sin obra social por eso recurre al hospital”.

Comentó el caso del cierre de la empresa privada que tradicionalmente prestaba el servicio de ambulancia “Eso nos complicó porque ahora las nuevas son las únicas en servicio y hay que mantenerlas en condiciones y con combustible”. En este sentido destacó el aporte de la estación de servicio Oil que “en octubre del año pasado decidió donar combustible al Hospital cuando superaba un determinado nivel de ventas. Son 400 litros por mes de un programa que convenimos denominado Ambulancia Llena. Eso nos permite dar otro destino a los fondos que se usaban para comprar esa cantidad de combustible”.

Camas donadas

Igualmente destacó que por intermediación del periodista Alejandro Miravet el sanatorio Buenos Aires de Posadas les donó 20 camas que “vamos a usar en el hospital, en el Hogar de Adultos Mayores y dar en comodato a esos pacientes que para recuperarse necesitan ir a sus domicilios donde suman la atención familiar. 15 de esas camas estaban en buenas condiciones y 5 necesitaban algunos arreglos”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445