SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Concepción de la Sierra atiende por mes a casi 2 mil pacientes

El Hospital de Nivel I de Concepción de la Sierra atiende a más de 1900 pacientes por mes en las distintas patologías. De ellas 900 atenciones se realizan a través de la guardia y el resto en los consultorios externos. El nosocomio atiende a una vasta población afincada en el Sur de la provincia, en su mayoría habitantes de zonas rurales y parajes ubicados en Tres Capones, Azara y de Santa María.

El Director del Hospital, César Alberto Báez, afirmó que “constantemente aumenta la demanda de pacientes en las distintas patologías”.



Aclaró que “fuera de las enfermedades estacionales como la gripe o respiratorias, hay otras preocupantes en la zona como son las neoplasias y las infecciones de la piel como la piodernitis”.



Báez recordó asimismo que “los accidentes de tránsito son muchos y muchas veces de gran importancia en la zona”. Agregó asimismo que se realizan unos “cien partos anuales” por lo que se advierte un sostenido crecimiento poblacional.



En relación a las medidas preventivas, desde el Hospital se está incentivando la vacunación contra la Gripe A H1N1, como así de las otras vacunas que están dentro del calendario nacional.



El Director del nosocomio manifestó por otro lado que se está realizando una fuerte campaña de prevención de las enfermedades vectoriales y de concientización para que la población tome las medidas del caso.



El ministr de Salud Pública, José Guccione, en compañía del Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, visitó el Hospital oportunidad en que puso en funciones a la nueva Directora del Área Programática II de Salud, Silvia Karina Báez González.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas