SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Encarnación, de “alto riesgo” a “insalubre”

A raíz de numerosas irregularidades, el Hospital Regional de Encarnación fue declarado de alto riesgo. El Ministerio de Justicia y Trabajo de Paraguay realizó una inspección minuciosa en los diferentes servicios. Se aguarda la declaración de insalubre de parte de los intervinientes. El hacinamiento de los pacientes, infraestructura obsoleta, poca cantidad de recursos humanos, son algunas de las razones de la intervención del mayor centro asistencial del Departamento de Itapúa. Además, baños en mal estado, desagüe cloacal colapsados y falta de elementos esenciales para el desempeño del trabajo en el Hospital.

Uno de los ejemplos del hacinamiento es el servicio de maternidad, donde el lugar alberga pacientes que sobrepasan la capacidad de atención de los funcionarios. Además, hay un solo sanitario para cada 10 pacientes.


Un inspector de Justicia y Trabajo se encargó de recorrer todos los servicios, tomó nota y elevará un informe a la Dirección correspondiente para declarar insalubre al Hospital Regional.
(itapua.com.py)
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas