SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Fátima cuenta con más de 20 especialidades médicas

Desde el Parque de la Salud “Dr Ramón Madariaga” destacaron que el Hospital Nuestra Señora de Fátima dispone de una variedad de especialidades para la atención de casos de mediana complejidad. Las prestaciones son para casos pediátricos, adultos y embarazadas.

En este sentido, la Directora Ejecutiva del nosocomio, Marta Ruiz, comentó que cuentan con servicio de pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, odontología, psiquiatría, servicio social, cardiología, nutrición, cirugía, urología, traumatología, ecografía y diabetología.

Además, agregó la profesional que también disponen de internación, vacunatorio, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, enfermería y un Servicio de Emergencia polivalente para atender niños, adultos, embarazadas. Se realizan estudios de radiología, electrocardiograma.

Se viene ampliando la oferta del nosocomio público por lo que se incluyeron nuevas especialidades: cardiología, traumatológía, diabetes, se cuenta con pediatras. 

"Todo esto está dando como resultado que la comunidad tome al Hospital de Fátima como una opción para la atención", afirmó Ruiz.

“El Hospital de Fátima es el Centro de referencia de 100 mil habitantes, de los cuales 60 mil corresponden a Garupá y 40 mil a Posadas. Estamos recibiendo alrededor de 2 mil consultas por mes, tanto pediátricas como de adultos y embarazadas, principalmente de toda la zona de Garupá”, dijo.

Finalmente explicó que “en el Hospital se da respuesta a la demanda de la población y lo que no es posible resolver en ese lugar se deriva a otro Centro, por ejemplo las mamografías se vienen llevando a cabo en el Hospital René Favaloro y sólo los casos alta complejidad se derivan al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas