SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Iguazú adquirió equipamientos para un shock room

A través de las empresas privadas que colaboran con la Cooperadora del nosocomio Marta Schwarz de Puerto Iguazú se logró adquirir varios equipamientos para disponer de un shokroom que permita al profesional médico hacer uso de la sala para diagnosticar rápidamente al paciente que ingresa en la sala de emergencia. Mientras tanto el Gobierno provincial ejecuta grandes obras que proyectan convertir al Hospital de la ciudad de las Cataratas en un centro asistencial de nivel 3.

“La sala completamente equipada destinada a la primera atención de los pacientes de mayor riesgo ya está en funcionamiento” sostuvo el Medico de Guardia Doctor Luis Cavagnaro quien explicó “no  creo que haya en la provincia una guardia de emergencia tan bien equipada como la que tenemos nosotros”, agregó.



La sala de emergencia cuenta con una serie de aparatos complementarios de diagnóstico como un desfilibrador automático destinado a los pacientes que sufren insuficiencia cardíacas arritmias etc. Un ecógrafo Portátil para aquellos que ingresen con un cuadro severo con sospecha de hemorragia, un monitor multípara métrico, que permite realizar toma de presión, un sensor de temperatura y un electrocardiograma, además de otras funciones.



“Todo esto en un minuto nos diagnostica el estado del paciente” agregó el profesional médico quien finalizó que “todo esto será complementado cuando contemos con terapia intensiva, con el tomógrafo y el mamógrafo que ya están proyectados y ahí ya pasaríamos a ser un hospital de gran complejidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas