SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Pediatría: realizó más de seis mil internaciones, 120 mil consultas y 2.600 cirugías en 2017

En la actualidad recibe y asiste a niños, desde los 30 días de vida hasta los 15 años de edad, con patologías agudas/crónicas y hasta 18 años de edad de forma ambulatoria a pacientes con patologías crónicas.

En el año 2017 el nosocomio atendió 6.187 pacientes internados, 120.000 consultas ambulatorias y se realizaron 2.600 cirugías de todas las especialidades, lográndose la reducción del 25% de la tasa de mortalidad hospitalaria. 

 

El Hospital es una unidad académica formadora de recursos humanos de especialistas y sub-especialidades pediátricos. También es promotor de procesos de investigación dentro de las ciencias médicas, así como metodologías innovadoras y actualizadas de tratamiento.

 

El Equipo de Gestión, designado por el Ministro de Salud, Walter Villalba, está conformado por el Director, Gustavo Puentes; el gerente coordinador, Norberto Sotelo;  gerente asistencial,  Liliana Fernández Sosa;  y gerente contable, Mónica Zacarías, quienes celebran un aniversario más del reconocido y prestigioso hospital. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *