SEGUINOS

POSADAS

Hospital de Puerto Rico tendrá una sala de Hemoterapia

Este miércoles, a las 11.30, se inaugurará la sala de Hemoterapia en el Hospital Nivel I de Puerto Rico. El objetivo de este servicio  es brindar a la población sangre segura cada 50 km y prever  posibles problemas en las maternidades y asegurar la cobertura de sangre en toda la provincia. En la oportunidad estarán presentes el ministro de Salud Pública, José Guccione; el Director del Banco de Sangre de Misiones, Richard Malán; el Director del Hospital Nivel I de Puerto,  Sergio Freiberger, autoridades locales y  personal de salud.

Esta iniciativa, impulsada por el titular de la cartera sanitaria, se lleva cabo en los hospitales de  San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem , San Ignacio. Estos nosocomios forman parte de la red provincial de hospitales que cuentan con el servicio de Hemoterapia.
     
La sala de Hemoterapia contará con recurso humano calificado en hemoterapia y con equipamiento especifico que será entregado por el Ministerio de Salud Pública.



Además durante la ceremonia se reinauguraran las nuevas refacciones que se realizaron en el nosocomio como la sala de enfermería, cielo raso, iluminación, pisos, aberturas y se habilitará nuevos equipamientos para el personal administrativo, como así también los nuevos aires acondicionado,  todo esto se realizo con fondos provenientes al Plan Nacer .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas