SEGUINOS

POSADAS

Hospital de San Antonio atiende más de 20 mil consultas anuales

El nosocomio público de Nivel I, además, reforzó la atención en estrecha relación con los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en la zona. El director Daniel Cáceres dijo que la demanda hospitalaria de la zona aumenta todos los años en las distintas patologías y en ese sentido manifestó que en lo que va del año ya se han atendido 6.097 pacientes a través de los dos consultorios externos.

Agregó que en este primer semestre del año en curso se recibieron 1.920 consultas a través de los cinco CAPS ubicados dentro del municipio, hubo 3.597 atenciones en Emergencia, se realizaron 29 partos y 164 internaciones.



Además, se realizaron 360 ecografías y 903 estudios a través de rayos X, hubo 5.771 prácticas por laboratorio y se realizaron 70 derivaciones”. Cáceres destacó asimismo el trabajo que se viene llevando a cabo con los cinco Centros de  Atención Primaria de la Salud reforzando la descentralización de la APS.
     
Recordó que trabajan en los CAPS Tres María, Piñalito Norte, Kilómetro 130,  Capitán Giachino y Sarmiento trabajan un médico, una enfermera y dos Promotores de Salud en cada uno de ellos. Manifestó asimismo que esos Centros de Salud poseen el equipamiento necesario y son “muy visitados” por la gente, sobre todo de zonas rurales, donde se afinca la mayor cantidad de la población de San Antonio.
     
El Director del Hospital manifestó que durante 2009 el nosocomio atendió unas 20 mil consultas y para este año se espera que esa cifra se eleve a 24 mil atenciones, “lo que indica un constante aumento de la demanda de pacientes”.
    
En ese contexto, Cáceres resaltó los beneficios para la población del Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud que lleva adelante el Gobierno Provincial, como así también de los demás planes de salud (provinciales y nacionales).
     
Resaltó asimismo el aporte del Plan Nacer en la adquisición de un Ecógrafo portátil y la entrega de medicamentos a través de los Programas Remediar y Misiones Salud. También expresó su satisfacción por las campañas de prevención y promoción  de la salud que se llevan a cabo en el municipio contra las enfermedades vectoriales, como el dengue y la fiebre amarilla.



 
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas