SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela afianza lazos con la Universidad Católica de las Misiones

En el Parque de la Salud se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, la Universidad Católica de las Misiones y el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Durante la reunión presentaron la propuesta académica de la UCAMI, las funciones, organigrama, los centros de investigación y de extensión del establecimiento educativo destacando a la formación de personas “libres y responsables”.

En la oportunidad estuvieron presentes, de la Fundación Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”, la Coordinadora Asistencial General, Sandra Gimémez, del Hospital Escuela, el Coordinador Asistencial, Oriel Sosa, la Responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación, Valeria Franciosi y responsables de servicios. Mientras que por parte de la UCAMI participaron la Rectora Ana María Teresita Foth; el Vicerrector Académico Pablo Levatte y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Carina Francisca Argüelles; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Fernando Pianesi; el Director de la Carrera de Medicina, José María Blariza.

La reunión se concretó con la presencia del ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

En este marco, las autoridades del Hospital Escuela explicaron que la meta fue afianzar el acercamiento entre el Hospital Escuela, la UCAMI y el Ministerio de Salud, para mantener una relación estrecha lo que permitirá fortalecer las tareas conjuntas de docencia e investigación.

Destacaron la importancia de mantener y fortalecer los vínculos con centros académicos para avanzar en docencia e investigación, dándole una primordial importancia a todo lo que tiene que ver con Educación y formación en cuanto a prioridades a establecer como finalidad.

Descargar Semanario Seis Páginas