SEGUINOS

POSADAS

Hospital Escuela: área de Pie Diabético y Úlceras Crónicas registró en el 2017 más de 4.500 consultas

Esta semana, profesionales del Sector de Pie Diabético y Úlceras Crónicas del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentó un balance y trabajar en la planificación del año 2018. Durante el 2017 incorporaron recurso humano y registraron más de 4.500 consultas. En promedio se registran alrededor de 375 consultas mensuales y alrededor de 100 pacientes diferentes por mes.

En la oportunidad participaron los profesionales de diferentes especialidades que integran esa área hospitalaria, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Oriel Sosa y el responsable del PECNT, Sergio Montenegro.

En este sentido, Montenegro sostuvo que durante el encuentro compartieron las estadísticas prestacionales del Sector se mencionó el ingreso de profesionales al equipo, que este año agregó un Cirujano Plástico especialista en Heridas, un Dermatólogo, un Diabetólogo, un Nutricionista. En total hay más de 25 profesionales participando.

Además, agregó que avanzaron en la extensión de la atención a los pacientes en la internación y en la reorganización del equipo, definiendo como Coordinador Clínico al médico Daniel Dionisi y como Coordinador Quirúrgico a su colega Matias Orihuela, para lograr los objetivos planteados para el año 2018, que son reducir la tasa de amputaciones en la internación, mejorar la calidad de atención de esta patología en la internación, diminuir la estadía hospitalaria de este tipo de pacientes.

También, el responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles resaltó que durante al año 2017 el Sector de de Pie Diabético y Úlceras Crónicas recibió más de 4.500 consultas, de las cuales 80% fueron realizado por Enfermería y un 20% por el equipo interdisciplinario de médicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas