SEGUINOS

POSADAS

Hospital Escuela: del total de Enfermería, el 65% son profesionales

Las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron que por primera vez en la  historia se ha invertido la pirámide del  staff de Enfermería. En este sentido resaltaron, que del total de Enfermeros/as del Hospital Escuela el 65% son Profesionales, el 30% son Licenciados y solo el 5% son Auxiliares. Además, comentaron que de los mil egresados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, 600 están trabajando en la provincia.

Desde la Gerencia de Enfermería del Hospital Escuela explicaron que el Profesional está  formado y capacitado para diagnosticar, desde el punto de vista de enfermería, el estado o evolución del paciente. “Con la inclusión de Profesionales lo que buscamos es lograr un nivel de calidad y excelencia en la atención de pacientes”, dijo.



21 de Noviembre Día de la Enfermería
     
Con esta fecha, que se celebra en el día de la Virgen de los Remedios, se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.



Las celebraciones por el Día del Enfermero/a que se recuerda este 21 de noviembre se realizaron en varios hospitales de la provincia.



En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga realizaron un acto para homenajear a los Enfermeros y Enfermeras de la institución.



En la oportunidad, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, del Hospital Escuela, el Coordinador Asistencial, Dr. Walter Villalba, la Responsable del Departamento de Control de Calidad, Dra. Viviana Ramírez, la Responsable de Enfermería, Lic. Blanca Clauser y  Jefes de Enfermería.



La enfermera Zulema Rivas fue reconocida por cumplir 25 años de Servicio en la Atención Pública por parte de las autoridades del hospital. También se les entregó un reconocimiento a los Profesionales con más de 10 años de prestación.
      
Las autoridades entregaron también una placa de reconocimiento para los Enfermeros que estuvieron desde el comienzo de la habilitación del Servicio de Emergencia.
     
“Los Enfermeros y Enfermeras son la piedra fundamental en lo que hace al andamiaje  de la Salud Pública”, resaltó el Subsecretario de Salud, Dr. Herrera Ahuad.
Al tiempo que remarcó que las políticas de salud giran siempre en torno al trabajo de enfermería. “Hoy para abrir un piso de internación lo primero que pensamos es en si tenemos enfermeros”, dijo.
      
Del mismo modo, la Responsable de Enfermería del Hospital Escuela, Lic. Blanca Clauser, enfatizó la importancia del trabajo de Enfermería en el cuidado y atención de pacientes. Finalmente, agradeció el esfuerzo y  empeño en el trabajo diario de todo los Enfermeros y Enfermeras del Hospital Escuela.
 Por otra parte,  a las 11 horas en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Directivos y personal de salud realizaron un acto donde agasajaron a las enfermeras y enfermeros del nosocomio y se finalizó el curso anual de formación continua.
        
También se llevó a cabo en el Hospital Favaloro un acto  en homenaje a las enfermeras y enfermeros y se recordó a los que ya no están.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas