SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela dispone de 40 kinesiólogos para la recuperación de los pacientes

En el marco del Día del Kinesiólogo que se celebra este viernes 13 de abril, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron sobre la especialidad que es fundamental para la recuperación del paciente. El nosocomio público dispone de 40 kinesiólogos que se desempeñan en diferentes sectores.

En este marco, la kinesióloga del Hospital Escuela, Raquel Smorczewski, mencionó que “la función del kinesiologo es muy importante, como la de todos los profesionales de la salud, trabajando en la recuperación del paciente, posterior al tratamiento médico en el caso de consultorios externos”.

En ese lugar trabajan alrededor de 40 kinesiólogos que se despeñan en diferentes áreas. Agregó que también se ocupan de la rehabilitación del paciente internado en procesos agudos, en el Servicio de Terapia Intensiva y en el Departamento de Emergencia con atención las 24 horas.

“Los kinesiólogos trabajamos con pacientes con patologías traumatológicas, respiratorias, neurologicas, patologías crónicas, reumatólogicas, cardiovasculares, flebológicas”, dijo.

En el gimnasio las funciones están divididas por especialidad: Neurológicas, miembros superiores, miembros inferiores, columna, actividad física general para patologías crónicas y obesidad, mencionó.

Además, Smorczewski resaltó la importancia de la kinesiología en la prevención de enfermedades que pueden agravar una patología de base.

Otro tema que subrayó fue el incremento de pacientes jóvenes en el Sector de Rehabilitación, a raíz de problemas cervicales por mala postura “hoy en día hay que trabajar desde la niñez con el tema de la postura, se observa mala postura en el uso de tecnología como celulares y computadoras que con el tiempo traen complicaciones en la columna en la adolescencia o en la adultez”

En este sentido, recomendó llevar la tecnología hacia la altura de los ojos y no que nuestra cabeza busque los aparatos. Al sentarse la persona debe tener una postura erguida con los pies en el suelo o en un soporte para pies y tu columna contra la parte posterior de la silla. Los codos deben descansar contra tu cuerpo y si estás escribiendo en una computadora, las muñecas deben estar rectas y no inclinadas hacia arriba o hacia abajo.

Finalmente precisó que también aumentaron los casos neurológicos con secuelas graves en jóvenes, a causa de accidentes de tránsito.

Descargar Semanario Seis Páginas