SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico por Imágenes realizó alrededor de 170 mil estudios en 2017

La responsable del sector, Gloria Pauluk, destacó que durante el año pasado se concretaron cerca de 170 mil atenciones. De las registradas, fueron radiología con 91 mil estudios, ecografía con 32 mil, tomografía con 27 mil, y resonancia con 9 mil.

En este sentido mencionó que cuentan con 8 servicios: un equipo de cámara gama GE, dos equipos de Radiología (RX) y dos equipos portátil, un equipo de radioscopia, un equipo de densitometría ósea, dos equipos de mamografía: 1GE Alphart, 1GE Senographe 600T, dos equipos de ecografías, dos equipos de resonancia magnética:1RN cerrado de lato campo 3T, un RM abierto de 0,20 T.

“Nos manejamos con tecnología de punta, uno de los equipos con mayor tecnología con el que contamos es el Resonador 3 Tesla (con el que se hicieron más de 5 mil estudios durante el 2017), es único en el Nordeste en el ámbito público, con alto campo, en este equipo se realizan estudios especiales cardiológicos, angioresonancia, resonancia de mama, colangioresonancia” dijo.

Resaltó las tareas académicas que se concretaron durante el año 2017, en este marco mencionó los trabajos presentados en revistas nacionales de diagnóstico por imágenes, la presentación y exposición de casos en el Congreso Europeo de Radiología ECR, realizado en Viena, la presentación de casos en el Congreso Argentino de Radiología, llevada a cabo en Buenos Aires, entre otras actividades académicas que se concretaron en el Hospital Escuela.

Descargar Semanario Seis Páginas