SEGUINOS

POSADAS

Hospital Escuela habilitó el Servicio de Cirugía Plástica para operaciones

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” habilitó el Servicio de Cirugía Plástica, para procedimientos quirúrgicos reconstructivos. El Servicio está a cargo del Dr. Gustavo Abrile, quien informó que la puesta en funcionamiento de es sector se realizará en dos etapas que contemplan diferentes prestaciones. “Hay un sin fin de patologías que la gente desconoce que se puede tratar y que muchas veces son derivadas a otras instituciones fuera de la Provincia que de pronto vamos a estar en condiciones de absorberlas nosotros”, resaltó.

“En esta primera etapa, se está llevando a cabo en las  estructuras del Hospital Escuela y en el de Pediatría, cirugías reconstructivas o reparadoras que  consiste  en el tratamiento de pacientes, tanto adultos como niños, que tengan secuelas de  mal formaciones congénitas, quemados agudos, labio leporino / paladar hendido, mal formación de tórax, de miembros superior o inferior, entre otros”, dijo.



Aclaró que la atención se realiza tanto en consultorio como en la internación del Hospital Escuela y en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.
     
“Hay un sin fin de patologías que la gente desconoce que se puede tratar y que muchas veces son derivadas a otras instituciones fuera de la Provincia que de pronto vamos a estar en condiciones de absorberlas nosotros”, resaltó.



     
También en esta primera etapa, está planificado habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados en el Hospital Escuela, que va ser referente del Nordeste argentino ya que en la región hasta el momento no se cuenta con una Unidad de Quemado para tratar los casos graves, anticipó.
     
“Además, nuestra intención es tratar a las personas que tengan enfermedades oncológicas de piel  o de mamas”, informó.
     
“Queremos que las  mujeres que perdieron su mama por tratamiento oncológico o por otra razón tengan la posibilidad de reconstruirse las mamas en la provincia “, dijo



      
Finalmente en esta primera etapa trabajarán en conjunto con el Servicio de traumatología del Hospital Escuela, para realizar el tratamiento de lesiones de miembros inferiores o superiores como  mano, pie, pierna antebrazo  y todas las secuelas de infecciones y accidentes maxilofacial.
      
En una segunda etapa, el Cirujano Plástico informó que está planificada la atención de patologías relacionadas con la obesidad, las secuelas de adelgazamiento extremo y cirugías estéticas.
      
Con respecto a los Profesionales del Servicio, Abrile comentó que, además de contar con Cirujanos Plásticos, disponen de Asistentes Sociales y Psicólogos.
     
“En el caso de labio leporino tenemos un equipo de profesionales que se dedica a esto y que ya está trabajando en el Hospital de Pediatría”, dijo.
     
Finalmente recordó que, para el Sector de Quemados, hace varios meses se está capacitando un equipo de Profesionales compuesto por Cirujanos Plásticos, Enfermeros, especialistas en Terapia Intensiva. “A través de un convenio  que se realizó con el Hospital de Quemados de Capital Federal,  realizan rotaciones para estar entrenados para conducir la Terapia Intensiva de Quemados del Hospital Escuela y de niños en el Hospital de Pediatría”, manifestó.



Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”



Consultas o Turnos espontáneos, de lunes a viernes de 6:00 a 20:00. Teléfono 03752-444625. (Sin necesidad de derivación).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas