SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: instan a la comunidad al uso responsable de antibióticos

Al tiempo que resaltan la importancia de la no automedicación para evitar resistencia.

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga” explican que, los antibióticos son medicamentos para tratar las infecciones causadas por bacterias, existen una amplia variedad de antibióticos, y cada uno sirve específicamente para determinado tipo de bacterias. Por lo tanto, siempre debe ser un médico u odontólogo quien te indique cuándo y cuál tomar en cada caso.

En este marco aclaran que la gripe o el resfrío son provocados por virus y no por bacterias, por lo que en estos casos los antibióticos no sirven para curarse ni mejorar los síntomas.

¿Qué es la resistencia a los antibióticos?

Cuando una persona toma un antibiótico sin indicación médica, puede provocar cambios en las bacterias que las vuelven resistentes a los medicamentos. La resistencia a los antibióticos trae como consecuencia que los medicamentos utilizados para curar las infecciones, aún las más comunes, dejen de ser eficaces, por lo que recomiendan eso de antibióticos en forma responsable. Utilizar antibióticos únicamente si te los receta un médico o un odontólogo

Descargar Semanario Seis Páginas