SEGUINOS

POSADAS

Hospital Escuela, la administración por parte de una Fundación agiliza la atención

El subsecretario de Salud Pública y director del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga Oscar Herrera Ahuad admitió que la administración a cargo de una fundación que preside el secretario de Hacienda Daniel Hassan “ha permitido agilizar toda la actividad y en especial las respuestas para la alta complejidad”.

Dio como ejemplo el caso de un joven de 21 años de edad que ingresó al hospital con una muy grave lesión de columna vertebral. “Se tenía que actuar rápido no sólo para salvarle la vida sino también para que vuelva a caminar y se reintegre a la sociedad. La prótesis que se necesitaba costaba 100 mil pesos y toda la gestión se hizo con suma rapidez”, destacó.


 


Al cumplirse este jueves el primer año de funcionamiento del moderno nosocomio, el funcionario dijo que “de nuestra parte estamos conformes con el desempeño. Ya tenemos aquí entre el 85 y 90% de la atención y prácticas que se hacían en el viejo hospital y otras nuevas, con moderna tecnología”. Pero hizo notar que “son las personas que aquí se atienden las que deben evaluarlo. Y creo que hay conformidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas