SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: Profesionales se están actualizando en la personalización de tratamientos de cáncer de mama

En el marco de la Jornada Endocrinoterapia: Aplicación de Plataforma Genómica en el Cáncer de Mama Oncotype Dx, que se está llevando a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Expresidente de la Sociedad Argentina de Mastología y Miembro Honorario Nacional de la mencionada Sociedad, y a su vez integrante del Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Cáncer, Profesor, Doctor Aníbal Núñez de Pierro, informó que están trabajando en estudios oncogenómicos cuya importancia radica en la personalización de los tratamientos. Por lo que comentó “ es muy importante tener conocimiento si una persona se va a beneficiar con quimioterapia”.

 

Al tiempo que anunció, en el mes de junio de 2018, se presentó el resultado de un estudio científico que permitió precisar la personalización de los tratamientos en casos de cáncer de mama. Se trató de un trabajo de 10 años, que involucró a más de 10 mil pacientes “esto vinimos a compartir con los profesionales de Misiones”.

 

El Profesional también se refirió a la realidad de la Argentina en relación al cáncer de mama “6 mil mujeres mueren por año por cáncer de mama, se diagnostican entre 20 y 22 mil nuevos casos por año, es el cáncer más común en la mujer”.

 

Finalmente afirmó que para lograr tratamientos exitosos es fundamental la detección temprana, por lo que instó a las mujeres a realizarse los controles pertinentes.

 

Organizó: Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”.

Descargar Semanario Seis Páginas