SEGUINOS

POSADAS

Hospital Favaloro: desde la llegada del nuevo mamógrafo unas 3 mil mujeres se realizaron estudios

image_pdfimage_print

El director y fundador de Mamotest, Guillermo Pepe, visitó los estudios de C6Digital y resaltó la alta tecnología del mamografo que tiene el Hospital Favaloro, ubicado en Villa Cabello y afirmó que es el único nosocomio del país que lo posee. “Es de lo mejor que existe en el mundo. En menos de 24 horas las mujeres pueden tener los resultados”, dijo. En ese sentido, comentó que se trata de un mamógrafo 3D el cual se instaló en mayo del 2017 y ya lleva  aproximadamente 3 mil consultas.

“El aparato vale alrededor de 350 mil dólares. A partir de alianzas y acuerdos logramos descuentos sustanciales y la financiación. Llegamos a mujeres sin importar que tengan o no coberturas médicas y por eso insistimos en que se acerquen y se controlen”, recalcó.

A su vez, resaltó que llevan adelante campañas de concientización y se impulsan leyes en distintos puntos del país. “Hemos logrado en Corrientes y en Jujuy que las mujeres tengan uno o dos días libres para que puedan hacerse los controles ginecológicos y la mamografía. Es importante la calidad del mamógrafo, mientras más temprano y chico sea el tumor, más fácil es tratar la enfermedad”, remarcó.

GUILLERMO PEPE Y MERCEDES PALACIOS – MAMOTEST

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 8, 2018

“Uno puede salvarse la vida por hacerse el estudio”

Una de las pacientes de Mamotest, Mercedes Palacios, contó que durante muchos años se hizo el control y jamás se le detectó nada hasta que lo hizo en el Hospital Favaloro con el novedoso nuevo mamógrafo y allí se le descubrió un tumor que estaba en su cuerpo desde hace varios años. Además, le detectaron otros más pequeños.

“Ningún lugar tiene esta tecnología. Es gratuito. Ojalá muchas personas se animen y lo hagan”, concluyó.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445