SEGUINOS

POSADAS

Hospital Materno Neo Natal: llegaron a 5.120 los partos atendidos; 20% de madres adolescentes

El director del nuevo Hospital Materno Neo Natal dijo que cerraron el primer año de gestión con un aumento de los nacimientos atendidos y una política sanitaria que da prioridad a la mamá, su bebé y su familia y, en ese marco, a las niñas adolescentes que son madres. Recordó el doctor Hugo Ocampo que habilitaron una Sala de Adolescentes, con asesoramiento de especialistas nacionales para atender una problemática que mantiene una participación del 20-21 por ciento de la maternidad atendida. Por su parte, el gobernador Maurice Closs comentó que se están invirtiendo más de 30 millones de pesos en una sala de Neonatología similar a la de Eldorado, la más importante del Norte argentino, para el mandatario provincial.

De acuerdo a las cifras brindadas por el nosocomio, durante el 2011 se registraron 5.122 partos y una alta ocupación de camas. Durante enero, hubo un 98,4 por ciento de ocupación, pero de febrero a diciembre, 100 por ciento.




De la cantidad de partos, 1.425 fueron de madres adolescentes, es decir, de mujeres hasta 19 años. 




El gobernador Maurice Closs comentó que se están invirtiendo más de 30 millones de pesos en una sala de Neonatología similar a la de Eldorado, la más importante del Norte argentino, para el mandatario provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas