SEGUINOS

POSADAS

Hospital Materno Neonatal: el 70% de los partos son naturales

Así lo destacó el gerente asistencial del hospital Materno Neonatal, David Halac, quien agregó que el 30% de los partos restantes se llevan a cabo por cesárea. “Es una cifra que cuesta mantener”, reveló. Al respecto, explicó “hay ciertas patologías médicas que a veces ponen en riesgo la vida de la madre y también la de su bebé y eso lleva a que no se puede hacer un parto normal y recurramos a la cesárea”.

Remarcó que en promedio hay entre 20 y 25 nacimientos por día en el centro de salud. También comentó que existen  cursos especiales para las madres adolescentes “porque requieren de una atención especializada de parte de todos los profesionales de la salud; necesitan ser acompañadas y estar informadas”.

Añadió que “la misma tarea estamos iniciando con las personas de los pueblos originarios de la provincia. Nos hemos reunidos con integrantes de las tribus para conocer cómo quieren tener sus bebes. Escuchamos todas sus sugerencias, vinieron las abuelas y los caciques y les explicamos todo lo que podemos poner a disposición de ellos”.

Descargar Semanario Seis Páginas