SEGUINOS

POSADAS

Hospital Materno Neonatal: entre un 30 y 35% son embarazos de alto riesgo

El director del Hospital Materno Neonatal, Hugo Ocampo, afirmó que “en el marco de la política sanitaria provincial de regionalización de las maternidades, el nosocomio recibe cada vez más pacientes, tanto del ámbito provincial como extra-provincial”. Se atiende unos 530 partos por mes, de los cuales entre el 30 y el 35 por ciento son embarazos de alto riesgo, y en lo que va del año se ya produjeron 1.062 nacimientos.

Ocampo recordó que actualmente el efector de referencia en la región atraviesa un proceso de transición hasta tanto se habilite en nuevo Hospital, por lo que celebró la decisión del Gobierno Provincial de dar comienzo a las obras de construcción del mismo.




No obstante ello destacó el reequipamiento, la readecuación del actual edificio, del recurso humano y la incorporación de nuevos servicios como la Guardia de Emergencias y la Casa de Residencias de las Madres, que permite afrontar la creciente demanda de pacientes que en los dos primeros meses del año tuvo un registro de ingreso de 6.936 mujeres. Cabe destacar que durante 2011 se realizaron más de 36.800 consultas.




Recordó que el sector de terapia neonatal es el más crítico del Hospital y en ese marco manifestó que se está trabajando –en esta etapa de transición- en ampliar el servicio de terapia, llevándolo al doble de su capacidad para este año.




Asimismo sostuvo que “se está reorganizando los sectores de admisión y consultorios externos, para así poder atender dar respuesta al gran número de pacientes”. Ocampo graficó que en el 2010 se realizaron 490 partos por mes; en el 2011 aumentó a los 500 y la tendencia de acuerdo a los dos primeros meses de este año es que los partos rondarían los 530 por mes.




 El médico estimó que cuando se habilite el nuevo Hospital Materno Neonatal se realizarían unos 7.000 partos por año y se fortalecerá la atención de alta complejidad que hoy posee el nosocomio en el marco del Programa “Maternidad Segura” que se impulsa desde los Ministerios de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas