SEGUINOS

POSADAS

Hospital realiza relevamiento sanitario de escuelas en Campo Viera

Con el firme propósito de avanzar en el Modelo de Atención impulsado desde Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Hospital Nivel I de Campo Viera avanza en el relevamiento sanitario de los establecimientos escolares de la localidad. La actividad consiste en realizar un informe pormenorizado de la situación sanitaria de los alumnos como, historia clínica, completar el calendario de vacunación  y control nutricional de los niños y niñas que asisten a los establecimientos escolares.

Con estas actividades el Ministerio de Salud Pública busca fortalecer la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS) para que se garantice la cobertura universal en la resolución de problemas de los niños en edad escolar y generar acciones que en el futuro provoquen cambios cualitativos en la calidad de vida de la población adulta.




Además este relevamiento  aporta  datos para  la implementación del Programa Provincial Hambre  Cero. 



Las escuelas que fueron relevadas son: Escuela Especial Nº 44, Escuela  Nº 687, Nº 244 “Juan  Asensio Abiaru”, Nº 895, Nº 105,  Nº 36 “Joaquín V. González”.



 Del operativo de salud participaron el Director del Hospital Nivel I de Campo Viera, Dr.  Ricardo Gaudencio, las Promotoras de Salud Romina Streulix y Gladis Ramírez y el agente sanitario Julio Fleitas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas