SEGUINOS

POSADAS

Hospitales recibieron nuevo equipamiento para Maternidades

Las nuevas incubadoras de transporte de infantes la recibieron los hospitales de Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Oberá, Puerto Rico y Apóstoles. Los equipamientos fueron adquiridos a través de fondos del Plan Nacer y contribuirán al fortalecimiento de las respectivas áreas hospitalarias en el diagnóstico, cuidado y traslado de los infantes. Además de incubadoras, se compraron monitores fetales y holter, también para la detección de cardiopatías congénitas del recién nacido.

La incubadora es utilizada para el traslado de recién nacidos prematuros con condiciones de tratamiento intensivo. Su circuito de control de temperatura es proporcional y puede compensar automáticamente las variaciones de temperatura interior debidas a cambios ambientales, apertura de portillos, entre otros.
     
Las incubadoras de transporte tiene como características: un módulo de control de temperatura de aire microprocesador con seis alarmas fundamentales, capota de acrílico de doble pared que le confiere aislamiento térmico y total visibilidad.
    
Además posee una puerta de acceso, dos portillos automáticos, portillo iris lateral y pasacánulas, cuna acrílica extraíble para facilitar el manejo del bebé, con colchón tipo nido, base de alta resistencia y doble pared con aislamiento térmico. También posee un sistema de renovación de aire microfiltrado y humidificado, luz de examen y permite total autonomía durante el traslado de los bebés.
     
Asimismo el área de Neonatología del Hospital “Dr. Ramón Madariaga” recibió un monitor de latidos fetales y un Holter, que se utilizan para la detección precoz de las cardiopatías congénitas y otras patologías en los recién nacidos. A través del Holter se realiza la prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas