SEGUINOS

POSADAS

Hotel Costa Galana, años dedicados a la excelencia

15 años atrás la inauguración del primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del País marcaba un antes y un después en la hotelería nacional y particularmente en la ciudad que vio, con orgullo y asombro, como se erigía lo que por los siguientes tres lustros sería un sinónimo de excelencia, calidad y servicio y una vuelta a la ilustre Mar del Plata de antaño.

La visión de su fundador, Don Manuel Álvarez Argüelles, se vio plasmada en una propiedad que, por su calidad de construcción, sus detalles de categoría y su excepcional servicio; no tardó en posicionarse como referente de la alta hotelería en la República Argentina.



 



Ciento ochenta y seis lujosas habitaciones exquisitamente decoradas con telas y muebles especialmente traídos de Europa y alfombras de pura lana de la más alta calidad, Piscina externa climatizada, Spa, Gimnasio, Salón de juegos para los niños, Salón de belleza, dos bares, dos restaurantes y siete salones con capacidad para entre 20 y 2000 personas…no solo convirtieron al hotel en un destino obligado de turistas de todo el País. También fueron el mojón fundamental para el posicionamiento de Mar del Plata como destino número uno del interior del país en el mercado de congresos y convenciones.



 



A lo largo de su corta historia el hotel ha recibido la visita de personalidades ilustres de todo tipo. Un sinnúmero de artistas nacionales y extranjeros, monarcas y jefes de estado, premios Nobel, e importantísimas celebridades se cuentan entre sus huéspedes. Ha sido, además, anfitrión de eventos de gran importancia y ha sabido recibir, con la suntuosidad que merecían, las primeras ediciones del Festival de Cine de la ciudad, Reuniones de la Organización de Estados Americanos y la cumbre de presidentes del año 2006, entre otros importantísimos eventos.



 



Todos estos años el hotel supo mantenerse en la vanguardia de la hotelería internacional y, en febrero de 2005, se convirtió en el primer cinco estrellas de lujo de Sudamérica en certificar su sistema de calidad bajo normas ISO 9001/2000; marcando un rumbo hacia donde, con posterioridad, se dirigirían los esfuerzos de muchos otros emprendimientos turísticos con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.  (http://www.puntonoticias.com) (Del 28 de enero de 2010)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas