SEGUINOS

POSADAS

Hotelería y Gastronomía alertan sobre efectos del paro del campo

“Ante los nuevos cortes de ruta y el desabastecimiento que esto genera”, la Federación Empresaria , Hotelera, Gastronómica de la República Argentina ( FEHGRA ),informó que las pérdidas sufridas por el sector en similares circunstancias los primeros 21 días de paro agrario, asciende a $ 73,1 millones . El relevamiento se realizó desde el 13 de marzo hasta el 2 de abril de 2008, sobre la región centro y litoral. La Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines de Misiones dio a conocer el pronunciamiento de la federación que los nuclea y la preocupación existente por las ceranas vacaciones de invierno.

En el pronunciamiento que firman Oscar Ghezzi, presidente y Mario Zavaleta, secretario, se puntualizó que “la hotelería y la gastronomía es uno de los eslabones más importantes en lo referente al turismo, sector que generó en  2007  importantes ingresos al país.  Nuestra  actividad supera los 400.000 empleos directos, esto está reflejado en los índices que la mencionan como líder en la búsqueda de trabajadores en los primeros meses de este año.


“Los más de 40 mil establecimientos que representa FEHGRA es un segmento mayoritariamente de Pymes que apuesta al crecimiento, por lo tanto los números que se han conocido es una realidad que golpea con cifras y superan la capacidad de comprensión de cualquier sector empresarial. A partir de las circunstancias planteadas, FEHGRA advierte sobre la crisis en la que se ha sumergido  al sector y por consiguiente las  graves consecuencias económicas que se generan para la actividad, como de hecho lo es el cierre de establecimientos y por lo tanto el desempleo para miles de argentinos”


Por último Oscar Ghezzi , presidente de FEHGRA reflexionó sobre el tema: “Nuestra demanda no invalida la solidaridad que tenemos con el sector del agro, o con los transportistas. Sin embargo  ante las graves circunstancias que afrontamos,  reclamamos que aquellos que han sido elegidos para guiar nuestros destinos ejerzan sus funciones  con la responsabilidad que su embestidura les exige, así como también convocamos a los que defienden intereses sectoriales  a no abandonar la voluntad y las acciones que permitan el debate para arribar a un acuerdo. Es precisamente  esta instancia, la que nos  invita a recordar que fue con  el esfuerzo de todos que  logramos emerger  de los períodos más negros de nuestra historia, circunstancia que nos obliga a desterrar  a la intolerancia social que nos despojó  durante años de la grandeza y el orgullo de ser argentino” . 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas