SEGUINOS

Sin categoría

Hoteles de Iguazú clasificarán la basura

A raíz de la puesta en marcha de la planta de clasificación de desechos domiciliarios en Iguazú, fue necesaria la creación de conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de la clasificación de los residuos. La iniciativa impulsada por los hoteles nucleados en la Aghai buscan agilizar el trabajo incorporando el mecanismo de reciclado.

Es así que los emprendimientos nucleados en esa Asociación se comprometieron a clasificar el residuo en origen y dosificar la recolección. La capital turística, en temporada baja, produce cerca de 60 toneladas de residuos en forma diaria.


 


En la planta deSeparacion y transferencia de residuos sólidos urbanos,son 36 los operarios queprestan servicios bajo la órbita de la Cooperativa de Reciclaje Cataratas, institución que se hizo cargo de esos trabajos cuando con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se construyó un moderno sistema de clasificación de desechos domiciliarios y una parte de los que allí se estiva la misma Ong, los comercializa y obtiene así fondos para abonar los sueldos de los agentes.


Plásticos, vidrio y papel llevan la vanguardia en ventas, mucho de ello incluso se comercializan a Brasil. “Los hoteles que forman parte de la Asociación Gatronómica y Hotelera de Puerto Iguazú, buscarán el método para que todo el desecho que produzcan sus emprendimientos se saque a la calle para la recolección de manera clasificada, así todo lo húmedo irá por un lado y lo seco por otro” explicaron desde el sector.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.