SEGUINOS

POSADAS

Hoteles: instituciones del Estado provincial realizan inversiones de vanguardia en Posadas

La ciudad capital se apresta a incorporar dos modernos hoteles del nivel cuatro estrellas, apostando a un fuerte despegue del turismo y, al mismo tiempo, alentando al sector privado a continuar por el mismo camino. Las obras de infraestructura que están posicionando a Posadas como destacada capital del Nordeste se verán complementadas con estas ofertas hoteleras que sumarán confort al visitante, destaca el Semanario /6p en su edición Nº 58.

Así resulta inminente la entrega de la remodelación del Hotel del Instituto de Previsión Social, cuya administración ha sido licitada, con lo que la ciudad avanza también en materia arquitectónica recuperando en plenitud una obra del racionalismo de dos destacados arquitectos argentinos como Mario Soto y Raúl Rivarola. Tal lo comprometido, el espíritu vanguardista de la obra fue respetado y hoy Posadas puede volver a mostrar un edificio del que se sintió orgullosa al momento de su inauguración.



Con estar destinado a sumar oferta hotelera, la institución mantendrá su carácter social, ya que sigue siendo propiedad del IPS y, por lo mismo, brindará una atención especial a los afiliados. Precisamente, la presidente del directorio Sandra Montiel precisaba que los afiliados tendrán un precio bonificado en un 50 por ciento.




Así lo manifestó la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, quien agregó que esta posibilidad no descarta el servicio que el IPS ofrece en las instalaciones del otro hotel ubicado sobre la Calle Bolívar casi Colón, de Posadas. Recordó que en este lugar, los afiliados que tienen algún problema de salud y deben radicarse en la ciudad capitalina pueden hacer uso de una de las 90 plazas del Hotel Continental que alquila el organismo de manera gratuita a sus adherentes. Plazas que el año próximo ascenderán a 120.



Por lo demás destacó que si la empresa que gane la licitación para administrar el flamante Hotel de Turismo remozado, dispone de hoteles en otros lugares del país, también ofrecerá estas otras posibilidades a los afiliados del IPS. Esta posibilidad está incluida en los pliegos de la licitación. Así como se contempla un canon del 20 por ciento de la facturación mensual, que deberá abonar la concesionaria el IPS e ingresará a sus arcas como aportes de la entidad.



 



Agregó que en el hotel se dispone de 34 de las 187 plazas para que los afiliados las utilicen a una tarifa bonificada en un 50 por ciento, en el caso de que se trate de personas que provienen del interior de la provincia. En el caso de los posadeños sólo podrán acceder a esa bonificación en el caso de que la empresa tuviera hoteles en otros puntos del país.



 



Puso de manifiesto, también, que en las obras de remozamiento se “acondicionaron instalaciones de un hotel de cuatro estrellas y realmente ha quedado muy lindo, además de confortable”. Añadió que “el Casino Club nos hará entrega del edificio cuando esté todo listo, y ahí nosotros lo daremos en concesión a la empresa que haya salido beneficiaria de la licitación”. Hizo notar que el hotel dispone de un piso especialmente acondicionado para el alojamiento de personas discapacitadas.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas