SEGUINOS

POSADAS

“Hoy, después de 207 años, seguimos construyendo y haciendo patria, educando y respetando a quienes piensan distinto”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió en la mañana de este jueves el acto por el 207mo Aniversario de la Revolución de Mayo. Sobre la avenida Francisco de Haro, proximidades de la Escuela 504 “Primera Junta”, se realizó el desfile cívico – militar. La ceremonia contó con la participación del Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; entre otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades de las fuerzas de seguridad, provincial y federales con asiento en Misiones.

En su alocución, Losada comentó que en los actos se reflexiona el momento histórico. "Y el 25 de Mayo para mi tiene la particularidad de intentar situarme, no en ese Cabildo que era la conclusión de un proceso. Ese Cabildo que llovía y que podemos quedarnos en la imagen de cuando éramos gurisitos de ese Cabildo -insistió- con muchos paraguas y capaz de hacer una simplificación de la importancia de hombres como Frech y Berutti simplemente distribuyendo una escarapela. Y no entender ese proceso histórico que por ahí venía de esas charlas ocurridas en la jabonería de Don Vieytes donde criollos no solo entendiendo y comprendiendo la situación que se estaba viviendo en la Madre Patria (…) y eso que aparecía como el primer deseo de autodefinirnos. Elegir a quienes nos gobernaban", expresó en parte de su discurso.

En la noche del 24 Losada participó en la velada "Posadas Celebra la Patria" que se realizó en el Auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas