Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (102054) ORDER BY t.name ASC

Hoy los enfermeros son uno de los pilares en la recuperación de la salud – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Hoy los enfermeros son uno de los pilares en la recuperación de la salud

Lo hacía notar el doctor Mario Barrera en su programa Dejando Huellas, al dar cuenta de la profesionalización de la actividad para consignar que el Hospital de Pediatría “Doctor Fernando Barreyro” se desempeñan 140 enfermeros, de los cuales 50 son licenciados y de los 90 restantes otros 50 están cursando la licenciatura. “Hubo muchas incorporaciones en los últimos 12, 15 años, cuando yo ingresé en el ’93 era muy chiquito el pabellón -no era hospital-y éramos pocos, como una familia”.

Observa que ya no se encuentra en los pasillos la típica imagen de la enfermera haciendo el gesto de silencio. Hoy están a la par del médico en la recuperación de los pacientes y él en lo personal no imagina a un profesional de la salud que se ocupe de los niños y lo haga sin pasión. “Creo que el día que no me conmueva el llanto de un niño, la preocupación de un padre o una madre, voy a dejar esta profesión para dedicarme a otra”.

Barrera destaca que los enfermeros pasaron “del voluntariado a la licenciatura. Y en estos tiempos forman parte del equipo de trabajo, son un eslabón importante en esta cadena, especializándose cada día, sin invadir el campo médico, pero comprendiendo la relevancia de su presencia al lado del médico,  ni delante ni detrás, al lado”.

Dice que ha aprendido “mucho de ellos. Ningún médico en sus comienzos se ha sentido desprotegido, siempre a su lado está un enfermero. Cuando fui residente de segundo año, en aquella época era como ser director del hospital en las guardias. Manejábamos todo. Un día  me sentía muy mal, estaba muy engripado Así que fui a recostarme en la habitación. Vino Sonia la enfermera, la “Poaca”, me preguntó y le conté que me sentía mal. Se cruzó la farmacia de enfrente del Hospital compró una inyectable y me lo hizo para que pudiera seguir con mi trabajo. Sin palabras Sonia hoy ya no está con nosotros porque Dios necesitaba un ángel. Entonces cómo olvidar todas aquellas que nos enseñaron y nos siguen enseñando: Mirta, Silvia, Betina, Jorge, Norma, Juanita, Leticia “Leti” quien hoy está en el Hospital de Candelaria”.

Afirma que “las enfermeras son tus compañeras en la aventura y el desafío que representan los pacientes. En tu época de formación son las maestras que acompañan tu aprendizaje. Tienen ‘el ojo clínico’ que nosotros empezamos a desarrollar. Perciben lo mal que se encuentra el paciente Aunque a nosotros inexpertos nos parezca que está todo bien”.

Señala que la enfermera María Cuyé “no era la excepción. Tienen ese don de gente sencilla, de calidez humana. Y siempre desde su lugar de enfermera te harán saber que están allí para lo que necesites, para ayudarte con ese padre difícil que te reconoce como practicante y te complica todo. Para ayudarte con las extracciones o con los controles cuando estás superado por el trabajo”.

 

Y dice que “en su despedida, sus palabras me conmovieron como así también me demostraron lo que significa para cada uno nosotros nuestro querido Hospital. Expresó que se sentía agradecida que les daba las gracias al hospital que le permitió llevar una vida digna. Criar a sus hijos, mandarlos a una buena escuela. Sólo tenía palabras de agradecimiento. Tremendo testimonio”.

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`