SEGUINOS

POSADAS

“Hoy tenemos vocaciones pero siguen faltando sacerdotes”, dijo el obispo Martorell

El obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Raúl Martorell, presidió la misa en la catedral Virgen del Carmen, en la que admitió a 4 seminaristas como candidatos a las sagradas órdenes e instituyó como lectores a otros 6. El prelado admitió a las órdenes sagradas a los seminaristas Daniel Hermogenio Da Costa, Carlos Humberto Díaz, Federico Hans Leverberg y Daniel Alberto Martínez, en tanto que instituyó como lectores a los seminaristas Mario Ramón Alfonzo, Rubén Mariano Chávez, Sergio Rafael Flores, Eduardo Manuel Herrera y Rubén Germán Barrientos.

“Ser admitidos como candidatos a las órdenes sagradas implica el reconocimiento por parte de los formadores del seminario y del obispo de que son personas idóneas para pretender el ministerio del sacerdocio y a la vez es la expresión pública de los seminaristas ante la comunidad de su deseo de entregarse al servicio de Dios en su Iglesia”, manifestó el pastor.



Monseñor Martorell señaló que “el llamado de Dios al sacerdocio ministerial es un don inmenso de parte de Dios que llama y que cuando llama debe ser escuchado. La vocación debe ser aceptada libremente, respetada y cuidada, porque hay muchas cosas en el mundo que les atraerán. Sin embargo es necesario que se dejen seducir por Dios -el Señor- y sepan escuchar y seguir siempre la voz del Maestro que les ha dicho: Ven y sígueme”.



El obispo exhortó a los seminaristas: “Pidan la intercesión de la Virgen María, pídanle que fortalezca su respuesta desde la fe y el amor para ser santos seminaristas, que les ayude a tener una inteligencia clara para las cosas del Señor, un espíritu sencillo para construir la Iglesia”.



Como conclusión, aseguró que “hoy tenemos vocaciones, pero siguen faltando sacerdotes. Muchos más vendrán a cosechar la mies del Señor y muchos perseverarán con la ayuda y la protección de la Virgen María”. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas