SEGUINOS

POSADAS

Hubo algunos que “estimulaban” saqueos

Franco también defendió la decisión tomada a fines del año pasado respecto de la situación policial, cuando se acuerdan aumentos aunque no se contaba en esos momentos con los recursos para afrontarlos, señalando que ahora sí se dispone de ellos. “Pero se trataba de tomar una decisión política, ante un determinado contexto nacional” que también era condicionante a pesar de que Misiones ya había afrontado y resuelto una situación de este tipo dos años atrás.

Destacó la actitud de la Policía para llegar a un acuerdo e hizo notar que se logró lo pretendido: el mantenimiento de la paz social. “Tuvimos un fin de año en paz”, enfatizó para advertir que había quienes “estimulaban los saqueos”. No dio precisiones mayores, pero sí deslizó que había ofertas de pagos de 100 y 150 pesos para algunos piquetes, en el puente San Roque González de Santa Cruz, inclusive, de parte de “algunos dirigentes”.
Puntualizó que “quienes quieren enseñarnos a gobernador, cuando tuvieron oportunidad de hacerlo pagaban salarios de 280 dólares a maestros o policías. Serían hoy unos 2.800 pesos si consideramos el dólar blue”.
Indicó que “lo que sucede es que a ellos no les importa la gente. Como Cavallo (el ex ministro de Economía) que vive hablando de la convertibilidad y las reservas, que creó las Afjp, para las jubilaciones pero nadie se jubilaba”.
Observó que “ahora en cambio tenemos el patentamiento de un millón de nuevos automóviles. Pero a ellos tampoco les importa que doña Rosa haya podido comprarse más electrodomésticos y así se generara una mayor demanda en el consumo de electricidad”. Y señaló que la doña Rosa de la que suele hablar es su madre, quien paga puntualmente los impuestos. “Ella sabe que con los impuestos” se hacen obras y se pagan los salarios del Estado. Pero que “hay otros que están muy bien, que han tenido grandes ganancias en todos estos años y a los que, sin embargo, ‘les cuesta’ pagar impuestos”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas