SEGUINOS

POSADAS

Hubo consenso en Diputados en darle vía libre a la reforma tributaria

Inclusive el bloque del Frente para la Victoria, el más numeroso de la oposición, acompañó con su voto los tres proyectos legislativos, a excepción de uno en el que plantearon disidencias con algunos articulados. Lo puntualizó el legislador Diego Sartori considerando que con esa votación se daba la gobernabilidad que había pedido el autor de las iniciativas, el presidente de la Legislatura y ex gobernador Carlos Rovira. Por su parte José Garzón Maceda del bloque justicialista hizo notar que esta aprobación por amplia mayoría fue posible “porque esta nueva gestión ha producido una apertura en la Cámara y en el tratamiento en comisiones. Nosotros hemos podido acercar nuestras propuestas que fueron tenidas en cuenta para hacer algunas modificaciones”.

Garzón Maceda señaló que de este modo “se establece una nueva matriz impositiva: tributan aquellos que más tienen y se libera de tributos a quienes menos tienen, porque así como se aumentó la alícuota a los grandes contribuyentes se dispuso alícuota cero para la fabricación del pan y las ferias francas”.



Ricardo Biazzi, en cambio, fue uno de los pocos diputados que votó por la negativa opinando que “estaba de acuerdo con que hay que fortalecer a la Dirección General de Rentas pero no otorgarle un presupuesto del orden del 13 por ciento, porque otros organismos recaudadores de la Provincia de Buenos Aires, la misma ciudad de Buenos Aires o la Afip tienen porcentajes del 3 ó el 2,5 por ciento”. En tanto consideró que subir la alícuota a los grandes contribuyentes sólo supone “trasladarla al consumidor”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas