SEGUINOS

POSADAS

Hubo protestas en Las Dolores por falta de tickets, pero Losada explicó que se trató de sólo un retraso

Vecinos del barrio Las Dolores se manifestaron ayer a la tarde en las calles Constitución y 51 por la falta de tickets a las familias que concurrían al comedor San José Obrero II. Pero el ministro de Bienestar Social Joaquín Losada informó a Canal 6 que hubo un retraso porque “se nos dificultaba al no encontrar a la responsable del comedor, queno vive en la misma zona. Se la estuvo buscando para conciliar la entrega, pero esto ya está resolviéndose”.

Consideró superada la situación y puntualizó que el nuevo sistema está funcionando por tercer mes consecutivo “sin mayor conflictividad social. De todos modos seguimos trabajando para mejorar cada vez más el sistema. Lo que ocurre que cuando hay un retraso, la gente piensa que quedó excluida y no es así. Los tickets se están entregando desde ayer, continúan hoy y seguirán mañana”.


 


Recordó que “hay más gente que demanda los tickets que aquella que concurría a los comedores” y puntualizó que estos problemas se superarán cuando empiece a emplearse la tarjeta magnética.


 


“Tenemos todo listo, incluido el padrón para comenzar con las tarjetas, simplemente estamos esperando que pueda hacerlo el Iplyc, a través del cual se estregarán para que las familias puedan comprar sus alimentos”, explicó. Dijo que las tarjetas podrían comenzar a aplicarse en junio próximo en Posadas y a fines de ese mes, en una treintena de municipios del interior.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas