SEGUINOS

POSADAS

Hubo serios daños por descargas eléctricas y viento en Posadas

El frente tormentoso que se registró sobre la provincia en las últimas horas provocó diversos problemas de notable gravedad en la infraestructura eléctrica, que requirieron el refuerzo de todas las cuadrillas y una tarea técnica coordinada en varios frentes por parte de Electricidad de Misiones. Así, las afectaciones más importantes fueron superadas en el interior (habían resultado seriamente dañados los tendidos que alimentan Wanda, Esperanza, Libertad, Andresito y San Antonio, San Ignacio, Santo Pipó), en tanto continúan las tareas recomponer los tendidos dañados en Posadas con la tormenta de la madrugada y el mediodía de este sábado. Las intensas precipitaciones que comenzaron en la noche de este viernes, produjeron daños en algunas viviendas como en el barrio San Onofre, Latinoamérica, Jardín, Itaembé Miní,  Chacra 251 – 252, en Villalonga, en Ñu Porá y Calle 105 de Garupá, según comentaron a /n6 personal de Defensa Civil. Además, se registraron inconvenientes en la zona del arroyo Vicario,

La mayor parte de los problemas tuvo origen en la inusual descarga eléctrica, con rayos que cayeron en distintos puntos de la infraestructura y que por su poder hasta provocaron cortes en cables de media tensión y salidas de servicio de aisladores y fusibles.
Los inconvenientes más serios –en el tendido de la red troncal- fueron superados a primera hora de la tarde.



En tanto se inició el trabajo de atención de reclamos individuales, que todavía llevarán varias horas de tareas técnicas en toda la capital, específicamente.



Por la mañana se repararon las líneas de media tensión que alimentan a la zona del Hospital Madariaga, Andresito y Tomás Guido, chacras 240 y 245, Villa Sarita, Villa Cabello, entre otros puntos.



Se reparan las líneas que alimentan a Villa Dolores, Nemesio Parma y Cruz del Sur, y algunos barrios aledaños a la avenida Alicia Moreau de Justo.



Desde la empresa estimaron que el trabajo intenso y reforzado continuará durante toda la noche y madrugada para superar la grave afectación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas