SEGUINOS

POSADAS

Hubo también compromiso de los policías de no repetir el acuartelamiento, valorizando el diálogo

El ministro de Gobierno Jorge Franco dijo que hay conformidad oficial porque se llegó a una resolución pacífica del conflicto, “porque los policías y los agentes del Servicio Penitenciario Provincial están mejor salarialmente”. Señaló que ahora el sueldo inicial de un agente estará por encima de los 4.000 pesos y estimó que para fin de año será superior, por el mecanismo de incorporación gradual de 100 pesos al básico de un total de 300 pesos. Lamentó también que “un sector de la oposición pretendiera acercar agua para su molino, ya que en lugar de plantear soluciones buscaron en todo momento avivar el conflicto”.









Destacó el acuerdo dado en cuanto a “no volver a repetir una situación así. Esto nos lo decían desde el primer momento los delegados” de los policías que protestaban y precisó que “además es uno de los puntos del acta firmado”. Respecto del levantamiento de las sanciones manifestó que se consultaron los casos de los conflictos de Corrientes, Salta, Santiago del Estero



 











Hizo notar también el papel “de la buena prensa, que en todo momento buscó llevar información y acercar posiciones”, y manifestó que “en todo momento el conflicto estuvo controlado. Teníamos un plan A y un plan B. En ningún momento se fue de las manos”.



 



De igual manera consideró que “la firme voluntad de dialogar, de encontrar una sólución pacífica, de parte del Gobienro fue uno de los elementos decisivos” para superar el conflicto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas