SEGUINOS

POSADAS

Huertas: autoconsumo y salida laboral

El responsable de la Granja Modelo “El Fiaca”, Juan Carlos Galeano, consideró que además de un autoconsumo, las huertas permiten una salida laboral y destacó el número de personas que se acercaron a realizar los cursos de capacitación. “Esto demuestra que la gente está tomando conciencia de los beneficios que tiene el trabajo en la tierra”, resaltó. Por otro lado, comentó que continúan con la venta de la bolsa económica de alimentos. En este sentido, dijo que esta actividad intenta dar cuenta a las personas de que el trabajo en la huerta no sólo sirve para el autoconsumo, sino que también ofrece una salida laboral.

Una de las barreras que puede obstaculizar el desarrollo de las huertas familiares es la provisión de agua para riego, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas son muy elevadas. Para responder a este problema, hace varios años la firma Netafim diseñó un kit especialmente orientado a satisfacer esa demanda.



 



El ingeniero agrónomo Rubén Acosta – representante local de la empresa – dio detalles acerca del funcionamiento del sistema de riego por goteo para huertas de hasta 500 metros cuadrados.



 



“La principal ventaja es que no necesita energía eléctrica para el bombeo ni tampoco una provisión continua de agua, ya que se abastece con un tanque de 200 litros”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas