SEGUINOS

POSADAS

Huertas familiares permiten inclusión, señalan en Santa Ana

El desarrollo de huertas hogareñas en el municipio de Santa Ana, representa en este tiempo una verdadera dignificación de la familia, teniendo en cuenta que lo producido contribuye a la alimentación básica, y al mismo tiempo, la venta del excedente en las ferias genera recursos económicos, destacan desde la Municipalidad.

La producción agrícola fue creciendo en esta localidad a partir de un programa municipal de la asistencia técnica y la provisión de semillas a los pobladores interesados en cultivar en los espacios libres de sus propiedades.


La intendenta Mabel Pezoa explicó que “de esta manera no solamente la familia logra producir alimento para el sustento cotidiano, sino también va recuperando la cultura del trabajo”. Un ejemplo de ello, es Patricia González, de 21 años, quien junto con su esposo y tres hijos ya usufructúan de sus verduras, hortalizas y frutas.


Destacó en tal sentido el progreso económico que observa de esas familias que decidieron cultivar en sus predios, y dijo que “además nos alegra ver que algunos vecinos están criando animales alimentados con los remanentes de productos agrícolas que generan sus huertas”.


La intendenta valoró también la asistencia integral a la comunidad mediante programas sociales que llegan en una acción conjunta de la Nación, la Provincia y los municipios. Al respecto, Pezoa recordó que “estas políticas sociales comienzan con el Gobierno del ingeniero Carlos Rovira”, y que tuvo continuidad con el gobernador Maurice Closs “quien ha dado y sigue dando respuestas a las necesidades de los habitantes de Santa Ana, con obras públicas y generando condiciones para el desarrollo de la actividad privada, hechos que permiten, sobre todas las cosas, crear fuentes de trabajo”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas