SEGUINOS

POSADAS

Humanidades abrió en San Javier la Carrera de Técnico Universitario en Promoción Sociocultural

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Luis Nelli, firmó con el intendente de la localidad emplazada en el Alto Uruguay, Rubén De Lima Natividade, un convenio de Cooperación Interinstitucional lo cual le permitirá desembarcar en San Javier este año. Con este hecho, se suma a los municipios Apóstoles, Puerto Rico y Alba Posse que ya firmaron estos acuerdos. De esta manera “la Unam se instalará aquí con docentes y todo lo que tiene que ver con las extensiones e incluso estamos proyectando la creación de una Biblioteca Universitaria”, dijo el titular de la Unidad Académica universitaria.

El Convenio se realizó en el despacho del Jefe comunal con la presencia del Decano y demás autoridades que llevarán adelante el emprendimiento.


De Lima Natividade destacó la importancia de este hecho y que el Municipio brindará todos los espacios y equipamientos, según las  necesidades de la Facultad. Además, remarcó que una de las prioridades de su Gestión es el desarrollo integral del  municipio “y para ello la capacitación es fundamental”.


El decano Nelli, en tanto, comentó que están celebrando este acontecimiento “que es de suma  importancia para San Javier y la Región, acercar a la Universidad a la gente requiere un esfuerzo extra de los municipios”.
 
Agregó en declaraciones a la Productora 5 sentidos en Red, que según un estudio realizado en la zona, se decidió arrancar con la Carrera de Técnico Universitario en Promoción Sociocultural, que es afín a lo que está pasando en la región, también remarcó que esta carrera, promueve el desarrollo de actividades en lo turístico, con programas sociales, relacionado a microempresas, pequeños emprendimientos,  Pymes,  en sintáis capacitará al egresado para organizar estos espacios sociales y culturales que darán  una respuestas a distintas necesidades.


Luis Nelli  también comentaba que “La Universidad se instalará en San Javier con docentes y todo lo que tiene que ver con las extensiones e incluso estamos proyectando la creación de una Biblioteca Universitaria”


Sin lugar a dudas San Javier ha dado un paso muy importante, contar con la Universidad es un elemento clave en el desarrollo de la región. De su excelencia depende que los  pueblos  puedan construir una masa crítica de profesionales al servicio del bienestar  de la comunidad, entendiéndose por este una sociedad culta, integradora e igualitaria, con propensión a la solidaridad y a la búsqueda del desarrollo y bienestar. (José Rigo 5 sentidos en Red)


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas